Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
10 de agosto, 2025
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) comenzó a notificar a las personas candidatas al programa "Vivienda para el Bienestar" en Tamaulipas.
El objetivo es brindar acceso a viviendas adecuadas a personas de bajos ingresos que no tienen vivienda propia y cumplen con ciertos requisitos, como ser mayor de 18 años, no tener vivienda propia ni estar afiliado a Infonavit o Fovissste, contar con dependientes económicos, comprobar ingresos bajos y acreditar residencia en la zona de atención. Las viviendas que se construirán tendrán una superficie de 60 metros cuadrados y contarán con sala, comedor, dos recámaras, cocina y baño. El proyecto se desarrollará en diferentes municipios de Tamaulipas, incluyendo Ciudad Victoria, Nuevo Laredo, Reynosa y Altamira, y contempla la construcción de 362 casas habitación en una primera etapa.
El Infonavit realizará un sorteo para asignar las viviendas a los beneficiarios, y la entrega de las viviendas está programada para agosto y durante el resto del año.
La Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) instalará kioscos informativos en lugares concurridos para brindar información sobre el programa y despejar dudas.
El programa "Vivienda para el Bienestar" busca atender el rezago habitacional y brindar acceso a viviendas adecuadas a personas de bajos ingresos, ofreciendo subsidios y esquemas de financiamiento accesibles.
Por lo menos 362 personas que perciben menores ingresos económicos por la actividad que realizan en ciudad Victoria, podrán acceder a lo que será la primera etapa de construcción de 362 casas habitación.
“El Infonavit empezó a notificar a las personas beneficiadas, para que se inscriban y participen en un sorteo, en espera de que se vean favorecidos con este programa que contempla a otros municipios del Estado”, indicó Treviño Cantú.
El funcionario, comentó que el programa “Vivienda para el Bienestar”, contempla entre otras cosas la construcción de casas con una superficie de 60 metros cuadrados, en donde se edificará sala, comedor, dos recámaras, cocina y baño.
De acuerdo a las notificaciones enviadas por el Infonavit a las personas que perciben bajos ingresos económicos, será a partir de agosto y durante lo que resta del 2025, estará disponible el conjunto de casas habitación, las cuales estarán ubicadas en zonas que cuentan con condiciones óptimas para el bienestar y desarrollo de las familias.