Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
29 de julio, 2025
Para detener a un automovilista bajo los influjos del alcohol o alguna otra sustancia nociva no es necesario que sea mediante un operativo, señaló el director de tránsito municipal, Héctor Rodríguez Silva, quién recordó que la sanción administrativa es de 10 mil pesos que incluye la detención del vehículo.
El director de esa dependencia vial en Tampico, exhortó a la población y vacacionistas que en estos momentos pasan unos días de asueto, a ser prevenidos con la integridad personal y familiar, y evitar la ingesta de alcohol sí va a conducir un vehículo automotor. Resaltó, que con el aliento alcohólico detectado por los elementos al momento de hacerle el alto al conductor "a cualquier hora del día y sin necesidad de establecer operativos" es motivo de revisión y detención de la unidad. Detalló, que en estos momentos la sanción administrativa es de 10 mil pesos más el pago del arrastre de la grúa y el mesón. Rodríguez, expresó que incluso sería viable que se autorizara el incremento de esa multa, ya que a muchos dueños de automóvies les duele sacar de sus bolsillos 10 mil pesos.
"Y sí van a consumir alcohol mejor que pidan una unidad mediante aplicación o usen el transporte público, así se previenen accidentes", declaró
El director de tránsito y vialidad en Tampico, dijo finalmente que comenzó con un programa de capacitación dirigido a jóvenes que buscan aprender a manejar un vehículo, esto antes de tramitar su licencia de conducir, además de que dicho curso se entiende a quienes busquen actualizarse apegados al reglamento de tránsito.