Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
9 de agosto, 2025
Luego de los recorridos que ha realizado por las colonias de Tampico, el regidor del PAN Edmundo José Marón Manzur, señaló que persisten obras inconclusas de Comapa Sur, y una cantidad importante de socavones que son un peligro para la población y automovilistas.
Mencionó, la importancia de que el organismo operador del vital líquido complete los trabajos que realiza en vialidades "pues muchas de las veces van y arreglan una fuga, pero no pavimentan la calle o el tramo, y así dura por semanas o incluso meses".
El edil porteño, resaltó que esa problemática se observa en casi toda la ciudad lo que hace que "se vea sucia y desordenada" pues un ejemplo, dijo, fue una reparación que llevaron a cabo hace unos días en la Avenida Hidalgo, a la altura del acceso al Charro "un trabajo que bien se pudo llevar a cabo en la noche, sin embargo ocasionó molestia al automovilista al registrarse congestionamiento vial".
Marón, abundó que las oquedades que se han registrado a raíz de las lluvias copiosas es otro problema que carga la Comapa y que desafortunadamente no ha podido solucionar.
"Hay por toda la ciudad, en muchos sitios de Tampico" por lo que pidió a las autoridades de esa dependencia estatal ejercer un presupuesto especial que atienda esa necesidad.
Finalmente, dejó claro que a un año de que el sistema lagunario prácticamente se secó por la crisis hídrica, el servicio y la calidad del agua sigue siendo deficiente, ya que aún hay colonias donde el liquido vital sale con turbiedad y no apta para el uso de la población.
"El tradicional color a chocolate sigue saliendo en muchas viviendas en la zona norte y sur", precisó