Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
27 de julio, 2025
El padre Francisco Gallardo López, actual párroco de la Iglesia de Guadalupe fue asignado como vicario general de la Diócesis de Matamoros-Reynosa, quien estará sustituyendo a José Luis Cerra quien fue designado obispo en Nogales, Sonora.
A su vez el sacerdote Francisco Gallardo López, fue designado rector de la concatederal en el municipio de Reynosa, por lo que tendrá que dejar la ciudad de Matamoros.
Sobre su cambio, el sacerdote dijo estar muy emocionado ante esta encomienda qué le ha otorgado el obispo, Eugenio Andrés Lira Rugarcía, sin embargo triste porque se va de una comunidad que le ha tomado mucha estima.
"Estoy muy emocionado porque sin duda es una gran responsabilidad que voy a tener, pero a la vez triste porque voy a dejar una comunidad a la que le he tomado mucho cariño", indicó.
Gallardo López aclaró que también estará realizando la función de coordinador de la Movilidad Humana en la Diócesis de Matamoros-Reynosa, por lo que ahora tendrá más trabajo.
"Voy a continúa con la labor del tema de movilidad Humana, una de las situaciones que le pedí al señor Obispo es que me dejera en esa tarea también", expresó.
El cambio se podría realizar el 10 de septiembre que es cuando tome las riendas de la Diócesis de Nogales, Sonora el padre José Luis Cerra.