Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Huele a chivo expiatorio

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Que todo México se entere

José Inés Figueroa

Max Avila

Ajuste de cuentas

Max Avila

Arnoldo García

Mas Presidenta

Arnoldo García

U.A.T.

Inicia la UAT periodo vacacional; 21 de julio a 1 de agosto; Verano del 2025

REDACCIÓN

23 de julio, 2025

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) da inicio al periodo vacacional oficial conforme al Calendario Escolar/Administrativo y en apego a las disposiciones establecidas en los contratos colectivos de trabajo vigentes con las organizaciones sindicales de esta casa de estudios.

Dicho periodo vacacional comprenderá del 21 de julio al 1 de agosto, reanudando las actividades administrativas a partir del 4 de agosto de 2025, en que también se organiza el trabajo en las diferentes dependencias académicas previo al inicio del ciclo escolar 2025-3 (Otoño).

El periodo de inscripciones y reinscripciones se llevará a cabo del 5 al 18 de agosto de 2025, mientras que las clases darán inicio el lunes 11 de agosto, concluyendo el ciclo escolar el 28 de noviembre del presente año. Asimismo, se recuerda a la comunidad estudiantil que la fecha límite para el pago de inscripciones y reinscripciones será el 1 de septiembre de 2025.

Cabe mencionar que, en cumplimiento a su compromiso con el desarrollo educativo del estado, la UAT ha dado apertura a trece nuevos programas de licenciatura, diseñados para dar respuesta a las necesidades del sector productivo y social, y consolidar su presencia en las diferentes regiones de Tamaulipas.

Entre las nuevas carreras destacan las ingenierías en Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial, Biomédica, Energías Renovables y Desarrollo Sostenible; así como las licenciaturas en Ciencias Aplicadas al Deporte y Ejercicio, Atención Profesional de la Salud, Autotransporte de Carga, Psicología, Derecho, Enfermería y Agronomía, estas últimas extendiéndose a sedes donde anteriormente no se ofrecían dichas opciones.

De igual forma, se anuncia la incorporación de nuevos programas en modalidad en línea, como la Ingeniería en Ciencia de Datos, con lo que se amplía el acceso a la educación superior a estudiantes de distintas regiones, reafirmando el carácter inclusivo y vanguardista de esta casa de estudios

Más artículos de REDACCIÓN
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Muchos frentes abiertos

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro