Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
19 de julio, 2025
A dos años de que el Hospital Carlos Canseco de Tampico presentará severas fallas en el sistema de aire acondicionado lo que ocasionó inconformidades de la población, el IMSS Bienestar en Tamaulipas, señaló que hoy el sistema de climas del nosocomio trabaja "de manera suficiente" en todas las áreas de atención médica.
Así lo expresó, el delegado federal del IMSS Bienestar en Tamaulipas, Margid Antonio Rodríguez Avendaño, quién destacó la millonaria inversión que se ha hecho en toda la infraestructura de ese inmueble, mantenimiento y sustitución de aparatos de distintas especialidades.
Mencionó, que el hospital público que apenas tiene una vida de 9 años sufrió varias adecuaciones por casi 50 millones de pesos, lo que hoy permite que se logre una mejor atención médica.
Resaltó, que en el aspecto del aire acondicionado se tiene un chiller's gigante que está dividido en tres secciones, un clima que ya está operando con normalidad; un segundo que está en proceso de intervención y un tercero que será sustituido.
"El inmueble puede operar fácilmente con un solo chiller, pero tenemos un segundo de reserva que estará listo en dos semanas más y el tercero que ya fue solicitado", dijo
Rodríguez, dejó claro que con la entrada en operación del Hospital General en Ciudad Madero, la atención médica a la derechohabiencia de la zona tendrá un impaz de tranquilidad, ya que una parte de la población será atendida en Ciudad Madero, y eso dará oportunidad a qué el sistema de salud de la región tenga un leve respiro.
"En el hospital de Ciudad Madero se tendrán todas las especialidades, 90 camas censables y 85 no censables; y áreas como imagenología, y oncólogia y radioterapia que entrarán en operación en el 2026, además de otras especialidades", declaró