Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Denuncia nacional contra Cabeza

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Que todo México se entere

José Inés Figueroa

Max Avila

Ajuste de cuentas

Max Avila

Arnoldo García

Mas Presidenta

Arnoldo García

Matamoros

Disminuyen tiempo para escriturar en el país

Juan José RAMIREZ

16 de julio, 2025

Pese a que hacer algunos años para poder obtener una escritura de la Vivienda o terreno se tardaban  años, ahora la situación es completamente diferente ya que en menos de un año la pueden obtener.

Yeraldo Emanuel Flores Torres, delegado Regional del Instituto Nacional de Suelo Sustentable, INSUS, informó que la situación ahora es diferente ya que se pueden obtener en menos de un año.

"Esa es una pregunta muy frecuente que nos hacen llegar cada que les informamos que la terminaron de pagar sus terrenos o sus viviendas, por lo que nosotros respondemos que depende de como se hagan los trámites", expresó.

El delegado Regional del INSUS añadió que tiene que ver los trámites que lleven a cabo el Ayuntamiento; así como el Gobierno Federal, sin embargo lo máximo podría ser un año.

"Los trámites podrían durar dependiendo los trámites que lleven a cabo los Ayuntamientos, el mismo Gobierno Federal y quienes adquieren las escrituras de forma rápida que son los beneficiados", expresó.

Flores Torres añadió que sin duda se ha avanzado mucho ya que antes tardaban hasta 10 años, por lo que ahora con un años podría se suficiente.

Más artículos de Juan José RAMIREZ
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Ángel Solorio

Llegó la desguachicolización

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

¿Non grata para quién?

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro