Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Comparecencia de Carmen Lilia

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El primer buscador

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Acusaciones

Arnoldo García

Cd. Victoria

Presentarán proyectos tamaulipecos de turismo

REDACCIÓN

9 de julio, 2025

En su visita de este miércoles a Tampico-Ciudad Madero, Josefina Rodríguez Zamora, secretaria de Turismo de México conocerá parte de los proyectos tamaulipecos que potencializarán el turismo en el estado que impulsa el gobernador Américo Villarreal Anaya.

Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo en Tamaulipas refirió que entre ellos están, la reconversión del Puerto de Tampico, el plan de reordenamiento, el programa rutas mágicas de color, playa incluyente Miramar, entre otros. 

El funcionario estatal dijo que, también es la invitada especial en la Instalación del Consejo Consultivo Estatal de Turismo, grupo interdisciplinario al que le tomará la protesta de ley, el gobernador, Américo Villarreal Anaya.

El grupo estará conformado por la iniciativa privada, el sector social y dependencias estatales para enriquecer, impulsar y fortalecer al sector.

Hernández Rodríguez explicó que la presentación del proyecto de la reconversión de la Aduana en Tampico estará a cargo de Jaime Herrera Romo, director general de ASIPONA en ese municipio.

Asistirá a la inauguración de las oficinas de turismo en Tampico, también conocerá el plan de ordenamiento para operadores, prestadores de servicios, vendedores ambulantes y palaperos.

El programa “Rutas Mágicas de Color”, una estrategia que impulsa la transformación visual y cultural de los principales corredores turísticos de la ciudad y que en su primera fase contempla 15 mil metros cuadrados de superficie en los sitios más emblemáticos, comenzando en el puente de playa Miramar.

En su recorrido también estará en la playa incluyente Playa Miramar, con sus servicios e instalaciones diseñadas para garantizar el acceso a todos los visitantes, incluyendo gente con discapacidad.

Más artículos de REDACCIÓN
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

¿Non grata para quién?

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro