Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
3 de julio, 2025
Una personas muerta; la acumulación de 11 pulgadas; 189 colonias afectadas y avenidas completamente abnegadas es el saldo de las lluvias que agotaron la ciudad luego del paso de la tormenta tropical Barry.
La situación inició desde el pasado domingo cuando se presentaron lluvias intermitentes en varios puntos de la ciudad iniciando así la acumulación de agua, pero que daba tregua para poder desaguar sin problema.
La situación más complicada inició este martes cuando prácticamente no dejó de llover en la ciudad provocando la afectación de 189 colonias de la periferia de la ciudad.
Alberto Granados Fávila, alcalde de Matamoros, indicó que la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros estaban trabajando con 300 personas y varias cuadrillas para poder desaguar lo más pronto posible las colonias afectadas.
"Ya realizamos un recorrido y podemos decir que se está atendiendo la contingencia con más de 300 personas y espero que en las próximas horas queden sin agua en sus calles y avenidas", expresó.
El alcalde de Matamoros, lamentó el fallecimiento de una persona, pero añadió que no habrá descanso hasta que se pueda tener desaguado el 100 por ciento de las colonias de la periferia de la ciudad.