Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
12 de junio, 2011
La Secretaría de Educación Pública anunció que intensificará la evaluación institucional para frenar a planteles escolares que permitan ausencias injustificadas de profesores y, simultáneamente, el manejo financiero de las Asociaciones de Padres de Familia para evitar anomalías que lesionen el Desarrollo Educativo.
El Coordinador de la Zona Norte de la SET, Adolfo Limas Sánchez, confirmó que la dependencia mantiene una evaluación constante en todos los centros educativos para cerciorarse que todos los maestros ocupan su sitio y cumplen con su labor diariamente.
"Estamos al pendiente de que los Recursos Humanos no se distraigan y, en caso de ser así, buscar reorientarlos", dijo el representante de la SET.
Reveló que en Reynosa son sometidos a ésta evaluación un total de 6 mil 544 maestros que integran la plantilla general (incluídos aquéllos de nivel superior); el padrón de alumnos es de 142 mil 747 en total.
Dentro de proceso de evaluación también se está supervisando que ningún plantel retenga indebidamente documentación oficial de los alumnos con el argumento de adeudo.
Afirmó que en este tema serán muy escrupulosos porque se trata de un ilícito que pudiera ser merecen una sanción que incluiría una amonestación privada hasta la suspensión del cargo.
PADRES BAJO LUPA
El titular de la SET en Reynosa anunció además que se aplicará una supervisión especial al manejo financiero que tienen las Asociaciones de Padres de Familia.
En el mes de julio se recepcionará la información de todas las organizaciones escolares y para el mes de noviembre se estará enviando el resultado a la Federación.