Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
11 de junio, 2011
Suspender la elección interna para renovar la dirigencia estatal del PAN, que debió llevarse a cabo hoy sábado, sin dar una expliación concreta sobre los motivos de ésa decisión sólo generan incertidumbre entre la militancia, dijo el regidor Juan Joaquín Ramírez Martínez.
"Nadie nos dice nada; sólo sabemos que el proceso se dilató y que se llevará a cabo dentro de tres meses, pero no hay información; me parece que si algún Organo del CEN toma un Acuerdo de ese nivel debe haber mayor fluidez en la información para darle transparencia a la decisión", agregó.
Aunque se dijo respetuoso del dictámen, lamentó que la Comisión responsable no tome en cuenta a la militancia y les notifique al respecto.
Hace dos días, la Secretaría General del CDE transmitió un oficio a los candidatos registrados y a los Consejeros Estatales que tendrían derecho a voto en la Asamblea Extraordinaria.
De acuerdo con el documento, el CEN sólo informa del dictámen pero no da una explicación formal sobre los motivos que le orillaron a tomar la decisión.
Ramírez Martínez afirma que la información tampoco fue compartida con los miembros del Partido.
Agregó que esta situación ha destado especulaciones y, hoy, se sabe que algún ó algunos de los candidatos no reunían las condiciones para contender, pero eso debió ser previsto y, en todo caso, se debió haber evitado el registro correspondiente.
"Esta situación sólo genera incertidumbre porque los militantes tenemos el derecho de conocer los detalles", afirmó.
Luego subrayó:
"Ahora, si la decisión se tomó para darle mayor oportunidad de equidad a todos los contendientes y transparentar el proceso pues qué bueno".
El regidor panista dijo que lo mejor hubiera sido llevar a cabo la elección como se tenía prevista para hoy.