Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
25 de junio, 2025
Luego de la explosión tanto del cohete que cayó en la playa Bagdad de Matamoros, así como la explosión en la base de SpaceX, autoridades de la Procuradaría Federal de Protección a Medio Ambiente. PROFEPA, han acudido para revisar el agua y la contaminación que se haya producido.
Alberto Granados Fávila, presidente municipal de Matamoros, explicó que es un tema que tomó la presidenta Claudia Sheinbaum y que envió personas para verificar esta situación.
"Nos han informado que se llevaron la gran mayoría de los objetos que cayeron en la playa Bagdad; también lo que cayeron en el Río Bravo de la segunda explosión y los están estudiando", expresó.
El alcalde de Matamoros añadió que aunque le han comunicado que no hay contaminación radioactiva en el agua de la playa Bagdad o en el río Bravo se llevaron una toma para saber cómo está situación.
"Los inspectores se llevaron muestra de agua tanto de la playa Bagdad como del río Bravo para saber si hay contaminación o no, pese a que SPACEX nos han dicho que no hay daño ecológico", indicó.
Granados Fávila añadió que otros de los temas que se han estado coordinando es la distancia que se deberá de tomar para presencias los lanzamientos ya que resulta muy peligroso estaré cerca.