Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
23 de junio, 2025
La situación que están pasando los migrantes es cada vez más complicado en los Estados Unidos, pese a que los únicos que están haciendo es aportar a la sociedad.
Así lo dio a conocer Eugenio Andrés Lira Rugarcía, obispo de la Diócesis de Matamoros-Reynosa, quien lamentó que gente trabajadora sea detenida, pese a que están haciendo un bien y no un mal. "Es muy lamentable lo que está sucediendo en Estados Unidos, porque es gente que está trabajando y que incluso son detenidos en su trabajo, gente que está aportando a la sociedad", expresó. El obispo de la Diócesis Matamoros-Reynosa añadió que puede haber excepciones cuando han cometido un delito, que en ese caso hay leyes que respetar, sin embargo quien hace un trabajo la situación debe de ser diferente. "Nosotros sabemos que hay leyes en cada país y si existen personas que cometieron un delito pues ahí se debe de aplicar la ley, pero quien va a trabajar debe de ser otra situación", expresó.
Lira Rugarcía lamentó que esta situación provoque incluso una separación de familias, donde ven a al padre de familia se los llevan como si fuera un delincuente.