Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
22 de junio, 2025
El nuevo obispo de la Diócesis de Nogales, Sonora, José Luis Cerra Luna, aseguró no estar preparado para llegar a ese cargo, sin embargo confía que su preparación durante el tiempo desde el bautismo hasta el sacerdocio lo convence que si está.
En conferencia de prensa en la Diócesis de Matamoros-Reynosa a la cual todavía pertenece, el nuevo obispo indicó que va con mucho entusiasmo, pero también con doble emoción para desepeñar el cargo.
"Si me pregunta que si estoy preparado, puedo decir que no, sin embargo me pongo a reflexionar desde mi bautismo hasta la formación sacerdotal me convenzo que sí estoy preparado para ser el obispo", indicó.
El nuevo obispo de la Diócesis de Nogales añadió que es importante también sentir esos nervios y la posible inseguridad de tomar esa Diócesis, ya que de lo contrario no se puede echarle las ganas que lo hará al momento de ser ordenado.
"Creemos que debemos de tener esa necesidad de estar inseguros e ir a lo desconocido, es una situación que debemos sentir porque de lo contrario es como saberlo todo y no debemos de ser así", expresó.
Cerra Luna lamentó dejar la comunidad de la Concatedral de Guadalupe en Reynosa, sin embargo dijo, sabe que va a una Diócesis a servile a Dios.