Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
10 de junio, 2011
Tamaulipas y Corea del Sur avanzaron, hoy, significativamente en la posibilidad de incrementar sus relaciones comerciales luego de que el Embajador Whan-bock-Cho aceptó la invitación del gobernador Egidio Torre Cantú y realizó una visita a nuestro Estado que incluyó Reynosa y Ciudad Victoria.
"Corea tiene un gran potencial de inversión y sus empresas tienen importantes planes de crecimiento en la entidad", dijo la Secretaria de Desarrollo Económico, Mónica González, al acompañar al Embajador coreano durante una visita a Palacio Municipal donde sostuvo un encuentro privado con el presidente Everardo Villarreal Salinas.
La visita se produce sólo dos días después que, en la Ciudad de México, se anunció la próxima inversión -por 300 MDD- de la empresa POSCO (de orígen coreano) que impactará en el crecimiento de la industria acerera, en el Puerto de Altamira.
Ahi, el gobernador Torre Cantú extendió la invitación al Embajador Cho para visitar nuestro Estado con el objetivo de trazar próximos proyectos de inversión juntos.
Durante su estancia en Reynosa, los representantes coreanos visitaron la empresa LG y realizaron un recorrido por sus instalaciones; la Secretaria González García dijo que la idea es promocionar todas las regiones del Estado como posibles áreas de inversión.
"Hemos logrado un repunte importante en la generación de empleos en Reynosa (5 mil en sólo cinco meses) pero requerimos levantar al resto de la entidad: el Empleo es fundamental para Tamaulipas", subryó.