Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
18 de junio, 2025
La Fiscalía General de Justicia del Estado se encuentra promoviendo la Fiscalía Digital que es un portal del Internet donde se pueden hacer denuncias en línea, hasta de forma anónima.
Alejandra Flores Chapa, directora de la Atención y Servicio a la Comunidad de la Fiscalía, explicó que ahora ya se pueden hacer denuncias en línea, las cuales son atendidas de forma casi inmediata.
"Estamos informando a la sociedad que ya no es necesario que acudan a una oficina del Agente del Ministerio Público, sino que pueden hacerlo en línea y ahí se tomarán las denuncias", expresó.
La directora de la Atención y Servicio a la Comunidad de la FGJE dijo que este programa lo pueden usar personas que se ubican en áreas rurales alejadas de la ciudad.
"Sabemos que hay personas que viven en comunidades muy alejadas, que son comunidades rurales, pero que tiene acceso al Internet lo pueden hacer por medio de la página de la Fiscalía General de Justicia del Estado", indicó.
Flores Chapa añadió que incluso estas denuncias se pueden hacer de forma anónima donde entran todas los delitos que se pueden comenter en el fuero común.