Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Denuncia nacional contra Cabeza

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Que todo México se entere

José Inés Figueroa

Max Avila

Ajuste de cuentas

Max Avila

Arnoldo García

Mas Presidenta

Arnoldo García

Tampico

Totalidad de Tránsitos de Tampico a Exámenes de Control y Confianza

J. Raúl MARTINEZ

10 de junio, 2025

La totalidad de los elementos viales que integran la dirección de Tránsito y Vialidad de Tampico serán sometidos al procedimiento de exámenes de control y confianza, procedimiento que iniciará este martes en la capital del estado.

Al respecto, el director de la mencionada dependencia, Héctor Rodríguez Silva, señaló que la profesionalización del cuerpo vial es una exigencia que se ha marcado la autoridad municipal, además de recuperar de una vez por todas la confianza ante la población en el actuar de los efectivos.

Resaltó, que son alrededor de 120 elementos de tránsito y vialidad que están activos, y que de manera paulatina estarán viajando a Ciudad Victoria para la realización de dichos exámenes.

Explicó, que las pruebas se llevarán a cabo en el Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones(C4) a dónde acudirán grupos de 15 elementos.

"De manera escalonada para no afectar la operatividad en las calles..todos habrán de acudir a la evaluación", destacó 

Rodríguez, dejó claro que el requisito es un mensaje de voluntad política del municipio, además de que dicha certificación representa un requisito institucional en aras de transparentar la dirección de vialidad.

La evaluación de los elementos incluye aspectos como el psicológico, toxicológicos, patrimoniales, de entorno social, integridad y confiabilidad en el ejercicio de sus funciones.

Más artículos de J. Raúl MARTINEZ
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Ángel Solorio

Llegó la desguachicolización

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

¿Non grata para quién?

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro