Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
9 de junio, 2025
Luego de que se cada vez son menos los migrantes que llegan a esta frontera, la sociedad es cada vez más indiferente, situación que preocupa en gran medida.
Lo anterior lo dio ha conocer Eugenio Andrés Lira Rugarcía. Coordinador de la Movilidad Humana de la Conferencia del Episcopal Mexicana, quien indicó que pese a que se cuenta con la casa del migrante; así como el campamento la situación en una gran mayoría de la sociedad es indiferente.
"Hemos notado una indiferencia entre una parte de la sociedad con los migrantes, porque son muy pocos los que ayudan o aportan para esta causa, por lo que es importante el apoyo de todos", indicó.
El también obispo de la Diócesis de Matamoros-Reynosa añadió que incluso algunos migrantes están pensando en quedarse en México luego de que hasta el momento le han cerrado todas las posibilidades de cruzar a los Estados Unidos.
"Hay varios hermanos migrantes que nos han comentado que se van a quedar en México, pero la situación es que no tienen trabajo, por lo que será importante que los empresarios locales puedan darles trabajo", indicó.
Lira Rugarcía añadió que ahora el tema es que la ciudadanía pueda apoyar a los pocos migrantes que se vayan a quedar en esta frontera, al no poder cruzar legalmente a los Estados Unidos.