Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
9 de junio, 2011
Lucino Cervantes Durán, dirigente estatal del PRI, recomendó a funcionarios municipales tomar una decisión definitiva sobre su incorporación al Partido y 'renunciar' a alguna de los dos responsabilidades para que, dea cual fuere su decisión, puedan realizar su tarea de tiempo completo.
Previo a encabezar, aquí, un Encuentro Regional con dirigentes municipales de Reynosa, Rio Bravo, Matamoros, Méndez, Burgos, Cruillas y San Nicolás, el Presidente del CDE se refirió a la polémica por la invitación del CDM a un grupo de servidores públicos para asumir diversas 'carteras' del tricolor.
"Si van a hacer alguna tarea del Partido deben renunciar a sus cargos; igual a la inversa, si ellos desean continuar sirviendo deben dejar su responsabilidad partidista", expresó textual Cervantes.
Coincidentemente, el dirigente estatal del tricolor se encontró con algunos de estos servidores públicos municipales que, aparentemente, solicitaron permiso para acudir a la Sesión de Trabajo que se realizó éste jueves a partir de las once de la mañana y que fue de carácter privado.
Por otra parte, Cervantes Durán rechazó las versiones que hablan de una 'reconciliación' entre el gobernador Egidio Torre Cantú y el PRI a partir de la reciente visita de Humberto Moreira Valdéz, dirigente del CEN.
"Nunca hubo esa distanciamiento... no puede haberlo; el gobernador es el 'jefe nato' del Partido. No es posible pensar en una mala relación", apuntó.
Y subrayó:
"La relación entre el Partido y el gobernador siempre ha sido magnífica; de hecho él estuvo presente en nuestra Toma de Protesta ".
Finalmente, el dirigente estatal del tricolor se pronunció en contra de una posible 'cacería' de brujas por parte de la Federación contra miembros distinguidos del Partido pero también fue preciso al señalar que el Partido no va arespaldar ni tolerar a quien haya incurrido en alguna anomalía como funcionario.