Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
8 de junio, 2025
La situación de las altas temperaturas en la región incrmentan el número de infartos, ya que se sube mucho la presión, pero además el cuerpo se deshidrata.
Francisco Ponce Lara, coordinador de los Paramedicos de la Cruz Roja en Matamoros, indicó que es común que se incrementen los infartos, por lo que se debe de tener mucho cuidado.
"Con estas alertas temperaturas tenemos estadísticas donde nos indica que se incrementan los casos se infartos porque se sube la presión y además el cuerpo tiene menos hidratación de lo común"; indicó.
El coordinador de los Paramedicos de la Cruz Roja añadió que es muy importante para las personas impetensas que se estén monitareando sobre todo la presión y en caso de que sienten mas deben de ser atendidos de forma inmediata.
"Es muy importante que se estén monitoreando la presión quienes sea impertensos, si se siente mal es importante que acudan de forma inmediata a un médico", aseguró.
Ponce Lara añadió que por ahora es importante estar atentos ante cualquier situación que se pueda presentar y si sentien mal acudir de forma inmediata a un médico.