Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
26 de mayo, 2025
El crecimiento en cuanto a la llegada de candenas de farmacia en la ciudad a provocado que se divida las ventas y ha hecho que haya una baja en las ventas.
Héctor Javier Castillo Hernández, representante Farmacéuticos de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste, UCEN, expuso que esta situación ha provocado que bajen las ventas hasta en un 15 por ciento.
"Si hemos visto que han llegado cadenas grandes de farmacias que ya aunque acaban de llegar tienen pocos años de estar en Matamoros y eso ha provocado que se fracciones el mercado y que tengamos ventas bajas", expresó.
El representante de los Farmacéuticos de la UCEN añadió que sin embargo ha llegado también una competencia tanto de precios como de atención a los clientes que es muy importante.
"Pero esta situación nos ha llevado también a entrar en una competencia de precios y de atención a los clientes que podrían marcar la diferencia", indicó.
Castillo Hernández añadió que es importante también comprar los servicios adicionales que puedan dar, como son las consultas médicas.