Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Denuncia nacional contra Cabeza

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Que todo México se entere

José Inés Figueroa

Max Avila

Ajuste de cuentas

Max Avila

Arnoldo García

Mas Presidenta

Arnoldo García

Matamoros

Cambio de nombre de Actas de Nacimiento en libro de Registro

Juan José RAMIREZ

5 de mayo, 2025

Los errores que se están presentando en las actas de nacimiento algunos vienen desde el libro y no precisamente de la actualización del sistema como mucho se ha dicho.

Alejandra Monzón Cázares, oficial cuarta del Registro Civil en Matamoros, dijo que se han encontrado esa situación al momento de que los ciudadanos piden una revisión.

"Nos hemos encontrado en la revisión que realizamos que algunos nombres no están cambiando al momento de su transcripción, sino que así esta el nombre en el libro"  inició.L

a oficinal  de Registro Civil cuarta añadió que esta situación la han visto muy común e incluso se les explica de la situación y hasta se les muestra el libro.

"En estos casos la situación cambia, ya que por alguna razón ellos tiene una acta de nacimiento con otro nombre que no es el del libro por lo que así debe de salir el acta", expresó.

En caso de que requieran el cambio, Monzón Cázares añadió que se tienen que llevar a cabo todo un proceso que incluso podría tardar más de una semana.

Más artículos de Juan José RAMIREZ
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Ángel Solorio

Llegó la desguachicolización

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

¿Non grata para quién?

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro