Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
6 de junio, 2011
Este domingo desde las 18:30 horas a las 20:00 horas aproximadamente en la explanada de la Casa de la Cultura por la calle 16 de Septiembre en los jardines de la misma, se efectuó una singular protesta pacifica y silenciosa en apoyo a los padres de familia que perdieron a 49 niños en el incendio de una guarderia en el Estado de Sonora hace dos años.
Encabezó esta protesta la señora Adriana Maldonado Hernandez, quien dijo que solo era una ciudadana que esta en contacto con los padres de los niños victimas de el incendio que les costo la vida y que accedió a reunir algunas gentes aqui en Rio Bravo para respaldarlos y exigir justicia.
“No pertenecemos a ningún partido político u organización, somos ciudadanos que nos solidarizamos con los padres de esos niños que fallecieron en esa guardería en el Estado de Sonora hace dos años”, dijo Adriana.
Dijo que el Movimiento se denomina "Movimiento Ciudadano por la Justicia 5 de Junio" y que aqui se efectuó de manera silenciosa.
El Movimiento tiene un lema que reza asi, “Ahora todos somos la voz de quienes ya no podrán hablar”
Distribuyeron algunas camisetas con el logotipo alusivo al movimiento y colocaron una manta entre dos arboles en la explanada e invitaron a padres de familia que traian niños para hicieran dibujos alusivos al tema para enviarlos a los padres de los niños fallecidos en Sonora.
A eso de las 19:00 horas soltaron globos blancos al aire en señal de paz y justicia.
Asistieron a esta "protesta" unas 15 personas.
La organizadora dijo que solo invito a la gente a travez del Facebook, pero lamentó que haya habido escasa participación para acompañarlos aunque la protesta despertó simpatías entre la gente que este domingo acudió a la Plaza de la Casa de Ladrillo.
Comentó la organizadora que no se sentia decepcionada por ser este el primer año que se realiza esta protesta de apoyo a quienes perdieron a sus hijos en el Estado de Sonora.