Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
5 de junio, 2011
La próxima reestructuración de la Deuda Pública permitirá mitigar las presiones económicas que viene enfrentando el gobierno municipal desde su arranque y dará fluidez a programas sociales que, hasta ahora, han trabajado con serias limitantes, dijo el Primer Síndico Jesús Escobar Cantú.
"Esta medida, avalada la semana anterior -unánimemente- por el Cabildo, no sólo implica un ahorro mensual de 2 millones 600 mil pesos sino que va a facilitar la labor del gobierno municipal en bienestar de las familias reynosenses porque dará solvencia financiera a los diversos proyectos que desarrollen Ayuntamiento y regidores", agregó.
Escobar Cantú, quien además forma parte de la Comisión de Hacienda y Gasto Público, sostuvo que la opción de reestructurar la Deuda también es una muestra de que el Municipio es digno de Crédito ante instituciones bancarias; 'son varios los Bancos que ya nos han ofrecido líneas de crédito y todo será cuestión de analizar cuál es oferta que mejor conviene a la Ciudad'.
"Actualmente la situación económica, en el País y el Mundo, está bastante delicada y Reynosa no es la excepción por eso todo lo que sea ahorro es ganancia", externó el Síndico.
Precisó que las limitantes económicas no sólo han afectado al Departamento de Obras Públicas sino que se refleja en casi todas las áreas de desarrollo municipal.
"Creo que estamos a tiempo para llevar a cabo esta estrategia y lograr amplios beneficios para la comunidad", apuntó finalmente.
El Cabildo en Pleno avaló, la semana anterior, que el Municipio de Reynosa a través de la Secretaría de Finanzas busquen la opción de restructuración de Deuda concepto por el que, actualmente, se erogan 4 MDP mensuales.
Se estima que la propuesta producirá un ahorro de 2 millones 600 mil pesos que serían destinados a obra social.