Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
15 de abril, 2025
Comerciantes sobre todo de abarrotes o que surten la despensa diaria tienen una baja considerable en sus ventas durante el periodo vacacional de Semana Santa.
Lauro Peña García, Consejero de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste, UCEN, aseguró que todos los años es lo mismo durante éste periodo vacacional de SemanaSanta, por lo que quienes visitan la ciudad ya vienen preparados.
"A nosotros se nos registra una baja de hasta un 40 por ciento en las ventas durante este período de vacaciones, porque la gente que nos visita ya vienen preparados con todo y solo compran algunas cosas en las tiendas de conveniencia", expresó.
El consejo de la UCEN añadió que las vacacionista solo se detienen en las tiendas de conveniencia para comprar hielo; refresco y bebidas pero no adquieren abarrotes.
"La gente ya viene preparada, solo se detiene a las tiendas de conveniencia a comprar hielo; refrescos y otros productos por lo que hemos visto que ya trae todo desde que salen de su casa", indicó.
Peña García añadió que sin embargo después de la Semana Santa es cuando se comienza a elevar las ventas nuevamente hasta tener la recuperación.