Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
13 de abril, 2025
En el marco del 202 aniversario de la Fundación de Tampico y luego de haber entregado la Presea al Mérito Ciudadano "Fray Andrés de Olmos" a la empresaria Amparo González Berumen, la alcaldesa Mónica Zacil Villarreal Anaya, señaló que a lo largo de este tiempo los tampiqueños han adquirido esperanza, desarrollo, bienestar y grandeza, que hoy son cimientos de una ciudad que es motivo de admiración para todos.
Tras llevarse a cabo el intercambio de regalos entre los alcaldes de Tampico y Altamira en la plaza de los fundadores y encabezar la tradicional caminata hasta la Plaza de Armas, la alcaldesa porteña, destacó que en la actualidad el Puerto está posicionado dentro de las mejores ciudades en el ámbito nacional, resultado del carácter de una sociedad "que ha sabido levantarse una y otra vez ante cada reto".
Acompañada del alcalde de Altamira, Armando Martinez Manríquez, y teniendo por primera vez la inclusión de Ciudad Madero, subrayó que desde hace 202 años se han venido estableciendo los cimientos para lograr lo que hoy es una Ciudad próspera "y que es motivo de admiración para todos".
Villarreal, resaltó que los tres municipios de la zona sur han logrado una hermandad sólida, y qué por primera vez en la historia "comparten la visión del humanismo mexicano que está trazado desde la federación y el gobierno del estado".
"La historia de nosotros está marcada por el agua, ríos, lagunas y el mar. Tampico ha sido Puerto y es actualmente un polo de desarrollo, es la capital de las Huastecas", resaltó
Dos siglos después, dijo, Tampico es sinónimo de evolución constante, resiliencia, esfuerzo, determinación y una visión de futuro que siempre está reflejada al contar la historia día a día.
"La transformación no es únicamente material, sino de pensamiento y actitud ante la vida y las circunstancias. Hemos caído y renacido, siempre con mayor fuerza. somos un pueblo que no se quiebra", subrayó
En el acto protocolario se entregó la Presea al Mérito Ciudadano "Fray Andrés de Olmos" a la empresaria Amparo González Berumen, quién es propietaria de la firma "Café Costeñito" y la franquicia local "Dega Café", además de ser amplia promotora de la cultura y auspiciadora de proyectos encaminados a enaltecer la ciudad.