Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
5 de abril, 2025
Por lo menos la aplicación del 25 por ciento de aranceles no será para México, situación que podría tranquilizar al mercado local.
Abraham Rodríguez Padrón, Presidente de la Federación de Cámaras de Comercio en Tamaulipas, FECANACO, expuso que por lo menos se ha definió esa situación ya que las incertidumbre no llevaba a nada. "Todo lo que sea menor al 25 por ciento que se había pronosticado es ventaja, porque un 10 por ciento es tal vez todavía más pagable", expresó. El dirigente empresarial insistió que por.lo menos ya se definió esta situación porque vivir en la incertidumbre no llevaba a nada bueno. 'Pero lo mejor es que ya se terminó con la incertidumbre que se tenía, sobre todo porque no podíamos hacer nada hasta que se definiera éste tema', expresó.
Rodríguez Padrón indicó que era muy lamentable que la economía de México estuviera dependiendo de declaraciones del presidente Trump por lo que ya se tiene definida la situación.