Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Comparecencia de Carmen Lilia

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Que todo México se entere

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Acusaciones

Arnoldo García

Matamoros

Buscan corregir expedición de Actas en Registro Civil

Juan José RAMIREZ

2 de abril, 2025

Para terminar con el problema de las actas de nacimiento que expedía el cajero automático y que no estaban certificado, ya se estarán instalando por lo menos 2 qué si expediran el documento certificado.

Abraham Masso Quintana, oficial segundo del Registro Civil, informó que ya han llegado los cajeros y que la intención es que funcionen las 24 horas del día.

"Ya se va hacer la instalación de los cajeros para las actas de nacimiento certificadas, ya que esa era una de los problemas que se tenía y toda esa gente tenía que acudir a las diferentes oficinas", expresó.

El oficial  del Registro Civil añadió que es un tema que se tenía que perfeccionar, por lo que ahora ya se contarán con dos cajeros y se cambiará el que se ubica en la presidencia municipal.

"Van a ser dos cajeros que van a llegar y se estará cambiando el que se encuentra en la presidencia municipal de tal modo que todos van a expedir el acta certificada", expresó.

Masso Quintana añadió que solo están atentos a la instalación y funcionamiento de los mismos, donde se pretende que estén funcionando las 24 horas de día los 365 días del año.

Más artículos de Juan José RAMIREZ
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

¿Non grata para quién?

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro