Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
3 de junio, 2011
Florencio González de la Fuente, Director Regional Zona Noreste de Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria (ASERCA) reconoció que pese a que ya están trillando, todavía hay adeudo pendiente a productores por la cantidad de 120 millones de pesos por concepto de Procampo.
Dicho adeudo debió ser liquidado antes de febrero, porque el Programa establece que los recursos federales son para la preparación y siembra de las tierras, ¡y en estos momentos han iniciado las trillas! Por lo que el retraso es evidente por lo que molesta mucho y afecta a los agricultores de esta zona norte de Tamaulipas.
El funcionario federal fue abordado por “Reporteros en la Red” a su llegada al Campo Experimental localizado en la carretera Rio Bravo-Matamoros, en el marco de la celebración del Dia del Agricultor, este viernes.
González de la Fuente reconoció: “Efectivamente tenemos todavía un adeudo de 120 millones de pesos por concepto de Procampo a productores de esta zona norte de Tamaulipas”.
Justificó el funcionario que se debe esto a un “desfasamiento” en la ministracion de recursos federales para este programa de parte de la Secretaria de Hacienda y Credito Publico.
“Hemos estado pagando pero estamos conscientes de que nos falta un considerable volúmen de recursos para acreditarlos en las cuentas de los productores”, señalo.
Sin embargo informó que la derrama general para Tamaulipas por concepto de Procampo este ciclo fueron de cerca de 900 millones de pesos, y solo quedan pendiente de entregarse 120 millones, tal y como ya lo había mencionado.
En sorgo son 600 mil hectáreas que cubre Procampo y unas cien mil de maíz, revelo.
Dijo Florencio Gonzalez de la Fuente que se espera que al arribar la ministracion del mes de mayo se podrá liquidar el adeudo pendiente de 120 millones de pesos antes de la primer quincena de junio.