Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
3 de junio, 2011
Francisco Chavira Martínez, ex Presidente del Consejo Estatal del PRD, afirmó aquí que no reconoce -ni reconocerá- como dirigente de su Partido a Jorge Osvaldo Valdez Vargas porque es 'traidor además de palero de la actual Administración Estatal.
Lo anterior ocurrió durante una visita 'exprés' que Chavira realizó a este Municipio presidiendo una reunión con algunos integrantes del PRD local, en sus oficinas localizadas frente a la Casa de la Cultura.
Chavira llegó acompañado por su hermana la ex diputada local plurinominal Diana Chavira Martínez, por la dirigente de Abasolo Karla Molina Gómez, por la Consejera Estatal Magdalena Pedraza y por unos seis integrantes del PRD Reynosa que portaban cartulinas con leyendas que decían “Cain no te metas”, refiriéndose a Jorge Valdez Vargas.
En la reunión, en la que estuvo el presidente del PRD local Pablo Ramírez Morales, el delegado en Nuevo Progreso Virgilio Quiroz, la ex delegada Hortensia Zamora, así como algunos integrantes de la actual directiva, allí tanto Francisco como Diana y acompañantes criticaron hasta el cansancio al actual dirigente Jorge Valdez Vargas.
Lo llamaron traidor y palero y hasta lo acusaron del desvío de recursos pues afirmaron que las prerrogativas las está entregando sólo a gente que lo reconoce como Presidente en el Estado.
También expresaron que Jorge Valdez está presionando a los actuales presidentes de los Comités Ejecutivos Municipales para que lo reconozcan como tal y dijo que hasta les está gestionando una plaza de maestros a quienes están de acuerdo a trabajar con él.
En la reunión y rueda de prensa también criticaron al ex regidor local y actual secretario de Prensa y Comunicación de la dirigencia de Jorge Valdez, Nicolás Romero Reyna, a quien también lo llamaron “palero del gobierno”.
Expresaron por ultimo que la confabulación de Jorge Valdez Vargas con el actual gobierno-PRI es con el fin de manejar a su antojo las candidaturas a la diputación federal y senadurías a fin de que nuevamente el tricolor logre el “carro completo”.