Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
17 de marzo, 2025
Luego de que entraron legalmente a los Estados Unidos por medio de la aplicación CBP One, ahora los migrantes se encuentran atrrorizados porque existen amenazas que los podrían deportar.
Francisco Gallardo López, coordinador de la Pastoral Social y del Migrante de la Diócesis de Matamoros-Reynosa, informó que ahora la situación es que existen amenazas del Gobierno de los Estados Unidos de que como ya cuentan con sus datos podría llegar hasta donde estén. "Existe terror por parte de los migrantes a quienes el Gobierno Federal les ha advertido que ya cuentan sus datos y que es importante que mejor se regresen por medio de la aplicación Home", indicó. El coordinador de la Pastoral Social y del Migrante de la Diócesis de Matamoros-Reynosa indicó que debido a que cuentan con sus datos tienen terror de que vayan a sus domicilio para ser deportados, situación que no deben de ser. "Es muy lamentable que esto suceda cuando estas personas hicieron todo legalmente, aplicaron con el programa que instalaron; fueron entrevistados por los jueces y ahora resulta que los quieren regresar", indicó.
Gallardo López añadió que ahora la situación se ha complicado aún más ya que no solo no quieren que entren de forma legal, sino a los que entraron de forma legal ahora los quieren regresar.