Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
2 de junio, 2011
El presidente Everardo Villarreal Salinas respaldó la Iniciativa de firmar un Convenio -con Estados Unidos- para que las deportaciones de ilegales se concentren en el Distrito Federal y 'descongestionar' las ciudades fronterizas del impacto social que implica la población migratoria en estas regiones.
De acuerdo con la opinión del alcalde matamorense, Alfonso Sánchez y de la diputada federal panista, Leticia Salazar, la idea es conseguir que los Estados Unidos 'canacelen' las deportaciones masivas por la frontera tamaulipeca y envíe -vía aérea- a los indocumentados hacia la Capital mexicana.
"Sería una opción viable -dijo Villarreal Salinas- puesto que los Estados Unidos sí tienen la capacidad económica para ello y sería de gran ayuda para nosotros, en la frontera, sobre todo ahora que estamos prácticamente sólos frente a éste problema".
Agregó que el Municipio de Reynosa solicitaría, además, que los indocumentados 'extranjeros' sean deportados a su País de orígen y que sólo los mexicanos sean retornados a territorio nacional.
Afirmó que si ésta Iniciativa llega a prosperar, las fronteras tamaulipecas se verían menos afectadas por las deportaciones masivas y sin control de Migración Americana.