Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
2 de junio, 2011
La eventual aprobación -por parte del Cabildo- de contratar una empresa externa para colaborar con el cobro del Impuesto Predial permitiría al gobierno municipal 'rescatar', al menos, 400 millones de pesos que, a la fecha, le ha sido imposible recaudar por su cuenta.
El Presidente de la Comisión de Desarrollo Social, Jaime Carranza Morales, adelantó que la Fracción del PRI respaldará la formalización de este Contrato bajo la recomendación de buscar una Empresa dispuesta a trabajar por Comisión y que no represente una carga financiera para el Ayuntamiento.
"Actualmente, nuestro Municipio tiene una capacidad recaudatoria de unos 190 millones de pesos por año; la idea es encontrar una empresa que disponga de la capacidad tecnológica para lograr superar esos número y que, a partir de ése mínimo, esté dispuesta a cobrar sus servicios en base a resultados", señaló el priísta.
Explicó que la Dirección de Predial y Catastro -junto con toda su estructura- no desaparecen sólo serán apoyados por la nueva Empresa.
"Según nuestros cálculos, Reynosa deja de recibir unos 400 millones de pesos al año, de los cuáles, estamos consientes que -100- será imposible rescatar, pero si conseguimos cobrar de 150 a 300 MDP, habremos logrado un passo trascendente", añadió.
Apenas en la más reciente Sesión de Cabildo, el Pleno aprobó la propuesta de buscar una Empresa externa dispuesta a contribuir con la recaudación de este Impuesto y, próximamente, será votado en Cabildo la formalización de un Contrato Oficial.
En la Sesión, el PAN sugirió ser muy cuidadosos con todas las cláusulas del Contrato para evitar controversias como ha ocurrido con otros servicios concesionados.