Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
1 de junio, 2011
Además de 'aterrizar' con media hora de retraso -para inaugurar oficialmente la Ruta Aérea Ciudad Victoria-Reynosa- la Secretaria de Desarrollo Económico, Mónica González fue incapaz de revelar el nombre de las empresas (al nivel de Dupont) que estarían interesadas en invertir en el Estado; no pudo, además, encarar con un argumento sólido al INEGI por mandar a Tamaulipas al primer lugar de Desempleo y, finalmente, aseguró que 'yo nunca declaré que el Desempleo es un tema superado en la entidad'.
Frente a frente con la prensa, la matamorense intentó 'sacudirse' el Efecto-INEGI señlando que 'ellos tienen su propia metodología de Cálculo pero sus números tienen muchas vertientes; una de ellas es la que se refiere a personas que desean buscar un Empleo mejor y, sin olvidar, que ellos consultan a mucha de la población flotante... Somos un Estado Migrante y eso se refleja en esas estadísticas'.
-Sólo para precisar; ¿son correctos los números de INEGI?
-Pues sí; son precisos los datos; pero no son más que un reflejo de lo que ocurre en todas las ciudades fronterizas. Además hay que admitir que aún nos falta mucho por avanzar en este tema; el Empleo es un auténtico Reto para Tamaulipas.
-Pero, no hace mucho tiempo, usted declaró que el Desempleo es un Tema Superado...
-No; yo no hice esa declaración; lo único que dije es que en el renglón de la inversión maquiladora había terminado la recesión y, por lo tanto, era un asunto superado.
La Secretaria González García fue consultada sobre qué otros consorcios, del nivel de Dupont, estarían interesados en invertir; dijo que son muchos, pero no citó ningún nombre bajo el argumento que las propias empresas le han solicitado 'secrecía' en el tema.
Esta mañana, la Secretaria de Desarrollo Social debía encabezar la ceremonia de inauguración de la nueva ruta aéra entre Victoria y Reynosa. La cita era a las 9:30 AM. El avión llegó justo a tiempo pero ella casi llegó a las diez pues procedía de Brownsville vía terrestre.