Con todo el Poder de la Información

Martha Isabel Alvarado (†)

Dirección General

Fernando Flores

Sub Dirección General

El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Cayó Duarte, sigue Cabeza de Vaca

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Cabeza sacó boleto y…

José Inés Figueroa

Arnoldo García

ASPIRACIONES SIN CHAMBA

Arnoldo García

U.A.T.

Incrementa la UAT participación de la mujer en los espacios universitarios

REDACCIÓN

4 de marzo, 2025

Como parte de las actividades en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) organizó el conversatorio "Mujeres y progreso: claves para el crecimiento y bienestar de México".

El evento, llevado a cabo en el auditorio del Centro de Excelencia del Campus Victoria, reunió a expertas en diversos ámbitos para dialogar sobre los avances y desafíos en la participación de la mujer en la sociedad.

Desde el sector académico, la profesora e investigadora de la UAT, Dora María Lladó Lárraga, presentó un análisis sobre la participación de la mujer en la educación superior en Tamaulipas, destacando el incremento de la matrícula femenina y los retos en áreas de formación dominadas por hombres.

En otras intervenciones, la subdirectora de Integración y Análisis de la Información del INEGI, Beatriz Adriana Servín Herrera, expuso sobre la participación de la mujer en el desarrollo económico de México, resaltando la presencia femenina en la administración pública.

El evento también contó con la exposición de la directora del Instituto de la Mujer en Tamaulipas, Marcia Benavides Villafranca, quien abordó la temática "Bienestar para todas", subrayando la importancia de la perspectiva de género en el desarrollo social y económico. A su vez, la presidenta de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Victoria, Greyci Ethel Robles Barajas, destacó los desafíos que enfrentan las mujeres empresarias en su desarrollo profesional y la baja representación femenina en organismos empresariales.

El conversatorio fue organizado por la Secretaría de Investigación y Posgrado en coordinación con Familia UAT y la Secretaría de Gestión Escolar, fortaleciendo el compromiso de la Universidad con la creación de espacios de diálogo y análisis en favor de la equidad de género.

Más artículos de REDACCIÓN
El Partenón
José Ángel Solorio

La aparición de Cabeza de Vaca

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

Las preocupantes remesas

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

VER A TRUMP Y SALIR ILESA

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro