Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Pueblos Mágicos

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

...Y también tramposos

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Desbocado

Arnoldo García

Reynosa

Avala Cabildo renegociar Deuda Pública 'heredada' para quitar presión económica al Municipio

Luis Alonso VASQUEZ

31 de mayo, 2011

El Cabildo en Pleno autorizó por 'unanimidad' al presidente Everardo Villarreal Salinas y a la Secretaría de Finanzas diseñar y celebrar el Acuerdo de Reestructuración de la Deuda Pública en una acción que permitiría al Municipio, de entrada, un ahorro mensual de 2 y medio millones de pesos aproximadamente.

Actualmente, el gobierno municipal eroga alrrededor de 4 millones de pesos mensuales por pago de Deuda Pública con Banobras lo que ha limitada la fluidez financiera del Municipio en los primeros cinco meses del año.

"La idea de la Secretaría de Finanzas es que la reestructuración de la Deuda nos permita liquidar 1 millones 400 mil pesos lo que nos daría un respiro importante", dijo el alcalde priísta ante el Cabildo antes de solicitar su aval.

El regidor priísta, Jaime Carranza Morales externó que la decisión es sana para las finanzas de Reynosa y reconoció que sería una medida que abonaría a realizar un mejor trabajo en materia de obra pública.

Mientras tanto la Representación del PAN también habló sobre cómo esta acción podría disminuir la presión financiera que enfrenta el actual gobierno desde que arrancó con el compromiso heredado por el anterior trienio.

El PRD se mantuvo en silencio en tanto que el único regidor 'convergente' había solicitado autorización desde un día antes para suentarse de la Sesión.

La propuesta fue avalada por unanimidad y al concluir la única solicitud adicional que hizo el PRI es buscar en la totalidad de instituciones financieras para 'amarrar' la mejor opción.

El Cabildo también aprobó por unanimidad el registro del Municipio de Reynosa en el Programa Federal 'Desde lo Local' que es coordinado por el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal y la próxima contratación de una empresa externa para complementar la recaudación del Predial.

Más artículos de Luis Alonso VASQUEZ
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Amparos, mentiras verdaderas

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro