Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
31 de mayo, 2011
Frente a la serie de 'apagones' que han impactado negativamente en la industria, el comercio y hasta en las familias de la Región, el presidente Everardo Villarreal Salinas dijo que su gobierno se mantendrá al pendiente para que la CFE garantice un mejor servicio y, de paso, abrió la posibilidad de respaldar -jurídicamente- a aquéllos contribuyentes que pudieran iniciar acciones legales contra la paraestatal por daños ocasionados en sus viviendas.
Tras atender a vecinos de la Colonia Cañada, sede de la Audiencia Pública semanal, el alcalde priísta reveló que ya suman varias las familias de reynosenses que le han expresado su intención de recurrir a la vía legal para obligar a la CFE a responder por daños en sus bienes (sobre todo aparatos electrodomésticos) a raía de los 'apagones'.
"Son varias las quejas que hemos recibidos y que nos han llegado a la Presidencia Municipal; pareciera que CFE ha optado por no dar la cara por los daños originados y algunos de nuestros contribuyentes esperan apoyo de esta empresa y lo intentan buscar a través de medidas legales", apuntó el alcalde.
Reconoció que el impacto de los 'apagones' de CFE ha afectado no sólo a las familias, sino al sector comercial e industrial y, además, ha pralizado también actividades del propio Palacio Municipal.
"Vamos a estar al pendiente; lo primero que deseamos es que la empresa mejore la calidad del servicio y, bueno, si nuestros conciudadanos deciden ir a la vía jurídica buscaremos la manera de respaldarlos", precisó.
ARRANCAN DESAZOLVE
Hoy mismo, Everardo Villarreal Salinas anunció el inició de un intenso Programa de Desaolve en 20 kilómetros de Drenes que dan cobertura a la Ciudad como un paso esencial para proteger a la población ante eventuales inundaciones por la Temporada de Lluvias y Huracanes.
Reveló que el Programa se apoya en una inversión inicial de 4 millones de pesos y se realizará en coordinación entre Municipio y CNA.