Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
31 de mayo, 2011
Maki Ortiz no titubea al responder: 'Creo que no es el momento de desperdiciarnos (al interior del PAN), en denostaciones ni injurias; las Instituciones son para dirimir nuestras diferencias y los Votos para hablar de nuestras preferencias'.
La Sub Secretaria de Salud, considerada -por la mayoría de analistas estatales- como la panista tamaulipeca mejor posicionada en el servicio público, se refirió al proceso interno que vive actualmente su Partido en busca del relevo de Javier Garza de Coss en el CDE y fue muy clara en el tema: 'Son muchas las personas respetuosas que militan dentro de mi Partido; no se puede evaluar toda la Institución por unos cuantos que hacen ruido'.
Y abundó:
"Hay que respetar nuestra Institución porque -nuestra Institución- alcanzan para hacer Justicia... no necesitamos, ni se vale utilizar los Medios para dirimir las diferencias".
Luego aclaro:
"Se vale denunciar, replicar y buscar aclaraciones sobre aspectos que no nos agradan; pero lo que no se vale es difamar y -sobre todo- si no se hace de frente ; hay que respetar a nuestro Partido como nuestra máxima Institución".
Maki Ortiz, quien ya ganó una elección federal en el Distrito II -con cabecera en Reynosa- afirmó que 'sólo con Buena Voluntad, Capacidad y Preparación haremos de Tamaulipas un Estado panista'.
A catorce días del proceso interno para elegir nuevo CDE, el Partido Acción Nacional está inmersa en una de sus crisis interna más aguda de los últimos tiempos; con acusaciones públicas contra su dirigente estatal, Javier Garza de Coss, quien busca la reelección e incluso el tema ha sido llevado, ya, ante la Comisión de Vigilancia del CEN que anoche lunes determinó sancionar a al menos 7 integrantes de la dirigencia estatal.
La panista reynosense reiteró además su admiración por la pluralidad y espíritu democrático de su Partido y se declara en favor de la reelección pero afirma que todo esto se gana con votos.
"Nunca debemos olvidar que los contrincantes no son mas que competidores y no enemigos", precisó.
Se dice confiada en que, una vez resuelto su tema interno, el PAN tendrá total capacidad para ganar el 2012 y repetir en las senadurías y varias diputaciones federales.
Está segura que los votantes valorarán el avance del País bajo el gobierno del PAN y del Presidente Calderón en particular.
Destacó crecimiento económico, cobertura en salud, reacción ante epidemias y desastres y la estabilidad del peso como algunos de los rubros donde se ha avanzado en el País.