Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Comparecencia de Carmen Lilia

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Que todo México se entere

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Acusaciones

Arnoldo García

Matamoros

Exhortan importadores no legalizar por REPUVE con títulos posteriores al 2021

Juan José RAMIREZ

8 de febrero, 2025

Ante los avances que se lleva el Registro Público Vehicular, REPUVE, así como el tiempo que ha pasado desde la publicación del decreto, este debe de ser modificado, ya que la fecha que se tienen en los títulos no permite avanzar.

Tomás Cantú González, importador de autos usados en Matamoros, expuso que es un tema que deben de analizar quienes modifican estos decreto en la Secretaría de Hacienda, para que se pueda ampliar esta legalización. "El problema que tenemos es que el decreto tiene como fecha límite que el vehículo haya pasado antes del 11 de octubre del 2021, todo lo que se legaliza  posterior es ilegal ya que no se está respetando el decreto", indicó. El impuesto de autos agregó que incluso todavía se siguen haciendo estas importaciones con estas condiciones, lo que no es legal según el decreto.

"Son pocos pero si siguen importador estos autos con estas condiciones pese a que saben que es ilegal y que en un momento dado se los pueden decomisar", señaló.

Cantú González añadió que es muy importante que tomen en cuenta esa situación, antes de que se podría provocar un problema con su vehículo.

Más artículos de Juan José RAMIREZ
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

¿Non grata para quién?

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro