Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
8 de febrero, 2025
Pese a las condiciones climatológicas que se han presentado en las primeras semanas del año, con mucho frío, esto a provocado una buena producción en la pesca, la cual la han sabido aprovechar.
Hugo González Salinas, presidente de las Cooperativas Pesqueras en Matamoros, dijo que han tenido una buena pesca pese a las condiciones casi congelantes en la región, donde en la laguna fue muy bueno.
"Hemos tenido muy buenas condiciones, el clima no ayudó mucho por los frentes frío donde algunas especies buscan salir un poco más y otras intentan bajar los que provoca que haya mucho pescado a la deriva", expresó.
El presidente de las Cooperativas Pesqueras añadió que por ello es el dicho que si el río está revuelto es ganancia de pescadores donde aprovechar para poder pescar más producto ante la desorientación por las condiciones climatológicas.
"Lo que hacemos en este caso de la producción es almacenar el producto que es muy importante, debido a la buena cantidad de pesca y luego comercializarlo poco a poco", indicó.
Sobre la vedas, González Salinas añadió que les siguen perjudicando mientras que otras han tenido mayor producción de los productos.