Con todo el Poder de la Información

Martha Isabel Alvarado (†)

Dirección General

Fernando Flores

Sub Dirección General

El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Luto por Beto y Mansur Arzola

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Memoria pública

José Inés Figueroa

Arnoldo García

AJUSTES

Arnoldo García

Matamoros

Abre Sector Productivo posibilidad de crear fuentes de ocupación de migrantes pero... serían temporales

Juan José RAMIREZ

28 de enero, 2025

La Confederación Patronal de la República Mexicana en Matamoros, COPARMEX, estará trabajando de manera conjunta con las autoridades migratorias para tratar de dar empleo a los migrantes que se han quedado varados en la frontera.

María Dolores Ramírez Andrade, Presidenta de COPARMEX Matamoros, dijo que de alguna manera ellos podrían estar trabajando de manera conjunta para poder apoyar a estas personas que debido a los políticas migratorias no pueden regresarse a sus lugares de origen. "Estamos analizando la situación como organización, sin embargo en un momento dado si se requiere se les podría emplear, solo habría que ponernos de acuerdo con el tema de su estancia  en el país", explicó. Otro de los temas que tendrían que analizar, sería la situación de los salarios, ya que no podrían ser los mismos a quienes son de México. "Otro de los temas es el salario, no queremos ser clasistas ni mucho menos, pero si es importante conocer el sueldo que ellos tendrían ya que solo serán eventuales y de paso", expresó.

La presidenta de COPARMEX añadió  que van a estar atentos a la forma de cómo podrían ayudar tanto en las deportaciones como los que se han quedado en la ciudad.

Más artículos de Juan José RAMIREZ
El Partenón
José Ángel Solorio

El enigma de Matamoros

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

Las preocupantes remesas

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

GOVEA: MUCHOS PENDIENTES

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro