Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
24 de enero, 2025
Pese a que se espera una cantidad importante de migrantes que serán deportados por la frontera de Tamaulipas, el 80 por ciento son mexicanos y los envían de forma casi inmediata a sus lugares de origen.
Juan José Rodríguez Alvarado, Coordinador Estatal del Instituto Tamaulipeco del Migrante, ITM aseguró que es de esa forma como se estará dando la atención a quienes vayan llegando, ya que en su gran mayoría son mexicanos. "Las estadísticas que tenemos es que el 80 por ciento de las personas que son repatriadas por esta frontera son mexicanos y en esos casos es más factible poderlos enviar a sus lugares de origen", expresó. Añadió que adicional al apoyo de enviarlos a sus lugares de origen, también se les estará otorgando una tarjeta con 2 mil pesos enviada por el Gobierno Federal. "También se les va a otorgar una tarjeta con 2 mil pesos para las personas que serán deportadas, la intención es que se lleven dinero para su regreso y no se vayan en blanco", indicó.
Rodríguez Alvarado añadió que hasta el momento el número de repatriados es normal por la frontera se Tamaulipas y Texas, sin embargo se espera que haya un incremento importante en las próximas semanas