Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
24 de enero, 2025
José Luis Aranza Aguilar Delegado estatal del IMSS, aseguró que no hay riesgos para pacientes y trabajadores en la clínica del Hospital del IMSS y que ya están funcionando al 100 por ciento.
El delegado del IMSS en Tamaulipas reconoció que fue una falla en una celadora de ropa, misma que era usada, pero además ya.se contaba con una nueva por lo que esta área fue clausurada y se estará trabajando con el IMSS Reynosa.
"Desde este momento esta clínica hospital del IMSS se encuentra trabajando al 100 por ciento, ya estamos regresando los pacientes, solo nos faltan 3 que están en Reynosa, pero ya estamos trabajando de forma normal",.expresó.
Aranza Aguilar añadió que no existe ningún riesgo tanto para los pacientes, ni para los trabajadores del IMSS para seguir desempeñado su labor en las instalaciones de la clínica por lo que ha quedado bien revisada para que no haya otro incidente.
"No hay riesgo, ni para los pacientes, ni para los trabajadores, ya se revisaron las instalaciones, podemos decir que están en buenas condiciones para seguir trabajando sin ningún problema", expresó.
El delegado del IMSS lamentó que deseso de un menor que nació en condiciones prematuras, lo habían trasladado a Reynosa, pero falleció por sus condiciones médicas.
Aranza Aguilar añadió que ante esta situación ya se activo el protocolo más estricto para llevar a cabo las revisiones de seguridad que deben de tener todas las clínicas del IMSS en el Estado.
Fue la madrugada del lunes cuando un incendio en el área de lavandería provocó la evaluación de 130 pacientes que se encontraban internados en la clínica del IMSS ubicada en la calle Sexta y Ocampo, los cuales fueron distribuidores a varios hospitales de Matamoros y Reynosa.