Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
18 de enero, 2025
Luego de que se esperan hasta 200 deportaciones diarias ante la llegada de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos, la Curz Roja Mexicana en Matamoros expuso que estarán apoyando a quienes sean expulsados sobre todo en el Campamento.
Mario Ramírez Andrade, Presidente del Patronato de la Cruz Roja en Matamoros, informó que La Institución se alista a nivel estatal, sobre todo frente al clima que viene para los próximos dias, que serán extremadamente fríos; estarán atentos a llevar ropa de invierno y revisar el estado de salud. 'Vamos a tener presencia sobre todo en el tema del campamento que se encuentra en despoblado, hasta donde vamos a llevar ropa de invierno e incluso darles información de cómo se deben cuidar', expresó. Añadió que durante el invierno es muy común que haya enfermedades sobre todo broncorespiratorias, por lo que ya se están preparando para la atención de las mismas. "Es común que durante el invierno tengamos un crecimiento en cuanto a las enfermedades broncorespiratorias y es lo que vamos atender, sobre todo a ellos que se encueran al aire libre", expresó.
Ramírez Andrade añadió que van a la mitad del invierno, por lo que se espera que esta misma temática realicen con los migrantes que serán deportados.