Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Agua de calidad en las colonias

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El vaso casi lleno

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Proteger a Protección

Arnoldo García

Cd. Victoria

'Será 2025 año difícil': Oposición; 'Vamos por más prosperidad en Estado...': MORENA

Arturo ROSAS

17 de enero, 2025

Los grupos parlamentarios de oposición advirtieron que el 2025, será un año de retos y complicaciones, pero al mismo tiempo, adelantaron que tendrán disposición de apoyar los cambios necesarios cuando la voz de la minoría sea escuchada; Morena, PT y el partido Verde aseguraron que buscarán la prosperiodad y el progreso que priorice a los Tamaulipecos.

Desde la tribunal, la diputada de Morena Eva Reyes González Morena, no dejó de reconocer que, con la llegada del 2025, existen nuevos retos pero al mismo tiempo se coincide con los 100 días de gobierno de la primera Presidenta de México y por ello, se necesitará un cotrato social sano para mejorar las condiciones de todos los Tamaulipecos.

“Los diputados de la cuarta transformación, seguiremos trabajando para lograr los objetivos de prosperidad y velar por el reconocimiento de los derechos y aceptamos ser los representantes de las demandas populares”.

Gerardo Peña, coordinador del grupo parlamentario del PAN, recordó el compromiso que su grupo hizo hace cuatro meses, al iniciar la legislatura, pero al mismo tiempo, pidió que el compromiso que se hizo desde el PAN, sea de ida y vuelta en materia de analisis sobre iniciarivas, reformas y cambios que se requieren como es en materia presupuestal.

"Los municipios están asfixiados en sus presupuestos y carecen en sus apoyos y es una dolencia en todo el estado. Por eso la justicia presupuestal es unísona y nos hemos mantenido consistentes y congruentes para que Tamaulipas merezca los recursos por los dineros que se les da a la federación y llamo a los diputados de Morena a ir por esos recursos para tener mejores condiciones en la entidad.Les pido no estar buscando las culpas de los sexenios pasados, cuando ya casi son 3 años de este gobierno y 7 de Morena en el Gobierno federal".

Pero para diputada del PRI, pintó un escenario más drastico en el 2025 y advirtió de entrada que se ve un año complicado para México, con variantes económicas, con una reforma judicial que no se ve clara, con las consecuencias de la desaparición de los organos autonomos e iniciativas que anunció la Presidenta como la de INFONAVIT. Pero está además el escenario de los migrantes que vienen a la frontera con una puerta cerrada con la que se van a encontrar y al mismo tiempo, nos espera la persecusión de paisanos que podrian ser expulsado.

Se estima dijo, que existen 11 millones de mexicanos que trabajan de forma ilegal y por más que se argumente que EU no sobrevive sin la mano de obra de los mexicanos, hay un personaje que está dispuesto, junto con las cámaras, a sacar a miles de mexicanos. Pero al mismo tiempo, aparece las intensiones de intervenir en el país para clasificar a los carteles como grupos de terroristas, nos vamos a enfrentar a escenarios imposibles de preveer.

En tanto la diputada de MC Mayra Benavides Villafranca, señaló que si bien su partido a dará el apoyo a las reformas que lleguen realmente a la ciudadanía, pero solicitó un marco para enfrentar aquellas situaciones que por nuestras características de la frontera se requieren. Dijo que su partido le dará el apoyo al gobernador Américo Villarreal Anaya, pero no dejará de elevar la voz para exigir que se genere la diversidad de voces y ser incluyente.

La diputada Blanca Anzaldúa  fijó el posicionamiento por parte del Partido Verde y el diputado Elifa Gómez Lozano por parte del PT.

Más artículos de Arturo ROSAS
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Ángel Solorio

El demérito de MORENA

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

¿Cártel?, pandilla regional

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro