Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Buscan reducir los accidentes

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El vaso casi lleno

José Inés Figueroa

Max Avila

Las armas del alba

Max Avila

Arnoldo García

Proteger a Protección

Arnoldo García

Cd. Victoria

Morena expulsa a ex diputado por 'machista'

Arturo ROSAS

11 de enero, 2025

El partido Morena expulsó al ex diputado local Marte Alejandro Ruiz Nava, quien ocupó una curul en la 65 legislatura que concluyó en el 30 de septiembre del 2024; es repudiado por los morenistas por sus expresiones machistas durante su función de legislador.

Ruiz Nava, sin filiación con el Partido Movimiento de Regeneración Nacional, fue registrado como diputado suplente de José Braña Mojica a quien relevó el año anterior 2024 en el Congreso Local, además se sumó a la campaña electoral, para que el sobrino del Presidente Andrés Manuel López Obrador escalara a un escaño federal.

En sus encuentros con los medios de comunicación y en la tribuna presentó puntos de acuerdo que fueron desechados por los mismos morenistas, porque en sus propuestas hablaba de presuntos incumplimientos de las mujeres para con los hombres, con expresiones machistas, en el sentido de que estaban obligadas a elaborar el lonche del marido y repudiaba la paridad de género pues únicamente hablaba de los deberes de las damas y no de las de los hombres.

Por ese motivo, aunque de manera tardía, el Consejo Estatal de Morena decidió expulsarlo de ese instituto político, luego de recibir señalamientos de la militancia y la crítica mediática en contra de Ruiz Nava, quien inició siendo regidor en la planilla del candidato Xicoténcatl González Uresti, primo del ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, que dejó en quiebra las arcas del Ayuntamiento de Ciudad Victoria.

Más artículos de Arturo ROSAS
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Ángel Solorio

El Tío Richie y su nuevo infierno

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Tío Richie, ¿Trump o Perot?

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro