Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Buscan reducir los accidentes

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El vaso casi lleno

José Inés Figueroa

Max Avila

Las armas del alba

Max Avila

Arnoldo García

Proteger a Protección

Arnoldo García

Cd. Victoria

Emite Congreso Exhorto: 'Paisanos que vuelven a EU requieren un retorno seguro'

Arturo ROSAS

10 de enero, 2025

La Diputación Permanente del Congreso de Tamaulipas aprobó un exhorto a los tres órdenes de gobierno para que garanticen la seguridad de los paisanos que regresan de varias entidades del país hacia Estados Unidos, pasando por las carreteras tamaulipecas.

En la primera sesión del 2025, los legisladores aprobaron un punto de acuerdo para hacer un llamado a instanciad del gobierno federal, estatal y municipal, a hacer un esfuerzo extra por cuidar que los migrantes mexicanos no sufran percances o sean víctimas de delito al pasar por Tamaulipas. La medida se toma debido a que durante todo el mes de enero se espera el regreso de paisanos que trabajan en Estados Unidos, y los legisladores buscan garantizar su tránsito seguro por las carreteras del estado. El operativo conjunto del programa Héroes Paisanos, coordinado por el gobierno federal, finalizará el próximo 12 de enero, y se prevé que connacionales de estados como Veracruz, Hidalgo, Michoacán, San Luis Potosí, Querétaro y Oaxaca, atraviesen la entidad para cruzar hacia Estados Unidos por los puentes internacionales de Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros.

Los diputados Patricia Saldívar, Mayra Benavides, Francisco Niño, Katalyna Méndez, Yuriria Iturbe y Humberto Prieto, respaldaron por unanimidad el exhorto, que será comunicado a los diferentes niveles de gobierno para reforzar la vigilancia por el paso de migrantes hacia la frontera norte. ‎

Más artículos de Arturo ROSAS
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Ángel Solorio

El Tío Richie y su nuevo infierno

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Tío Richie, ¿Trump o Perot?

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro