Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
6 de enero, 2025
Morena permaneció en el 2024 bajo un manto de opacidad porque ni a su Consejo y menos a la militancia, puedo transparentar cómo se gasto el dinero del financiamiento público que recibe de los institutos electorales, y es algo que no se debe repetir en este nuevo año.
Tomás Sánchez Lara, Consejero Estatal de Morena, fijó una postura de autocritca porque su partido esta exigiendo a muchos sectores y a la misma oposición ser transparante y es algo que no esta ocurriendo en el Movimiento de Regeneración Nacional. Dijo que este mismo escenario, esta enfrentando la dirigencia nacional, la anterior y la actual, porque no informan sobre los gastos que se realizan sin pasar por alto, las sanciones económicas que tanto el INE como el IETAM, aplicam y ejecutan, por las irregularidades fiscales detectadas en los últimos procesos electorales y que han terminado en el pago de multas millonarias.
“La transparencia, es la queja recurrente de la militancia, después de que no hay un informe de las economías del partido, nadie nos ha informado que se hace con las cuotas del partido”.
Sánchez Lara, dijo que si bien es una exigencia y ha despertado inquietud en muchos Consejeros, también es verdad que significa división, por el contrario, se cuida y se mantiene la unidad.
“Es común que cada quien exprese su sentir respecto a las decisiones que tomen los dirigentes de Morena, como es su caso, que está pidiendo que se transparenten más, todas las acciones”.
Aclaró que la unidad esta recargada en el movimiento, el cual se prioriza y se cuida, a pesar de que existan militantes o funcionarios del partido que piensan diferente y lo expresen.
“Siempre vamos a exigir, sería deprimente que todos pensáramos de la misma manera; pero en materia de transparencia de recursos no vemos claro”, insistió.
De paso, recordó que en el pasado proceso electoral, surgieron múltiples inconformidades y cuestionamientos por la irregular forma en que Morena designó a sus candidatos; en ese sentido, Sánchez Lara, exigió mayor transparencia y no se caiga en la simulación que Morena tanto critica de otros partidos.