Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
25 de mayo, 2011
Una fuga de gas freon en una línea de los aires acondicionados a la altura del Departamento de Comunicación Social en la planta alta de la Presidencia Municipal causó alarma este mediodía interviniendo de manera oportuna el Departamento de Bomberos y la Cruz Roja resultando dos empleados con síntomas de intoxicación, mismos que fueron atendidos rápidamente.
Axel Góngora de Isla, jefe del Departamento de Protección Civil y Bomberos, señaló que fue informado de una fuga de gas freon a eso de las 11:45 horas en la Presidencia municipal procediendo a inspeccionar el área y al comprobarse, de manera ordenada se evacuó al personal de la planta alta del edificio.
Fueron evacuados los empleados de los departamentos de Comunicación Social, Secretaría Técnica, Desarrollo Urbano y Ecología, Oficialia Mayor, Asuntos religiosos, Sistemas de Cómputo y regidores.
Estos departamentos se localizan en la planta alta del palacio lado norte.
Todos los empleados fueron exhortados a permanecer en la planta baja.
A eso de las 13:30 horas Axel Góngora de Isla, Jefe de Bomberos informó que ya podían regresar los empleados a sus departamentos pero dio a conocer que el daño en las líneas donde hubo fuga no se pudo reparar y que sólo cerraron las válvulas del gas freon y apagaron los aires abriendo las ventanas de tal manera que será en horas de la noche cuando se avoquen a la reparación del desperfecto.
Maria de los Ángeles Lucio Garza, Jefa de Prensa y Comunicación y otra empleada de nombre Claudia Elizabeth fueron las personas que presentaron síntomas de intoxicación y fueron trasladadas a la Cruz Roja Mexicana de donde minutos después fueron dada de alta, según reporte del Jefe de Bomberos Axel Góngora de Isla.
En la Cruz Roja confirmaron que no hubo más empleados con el mismo síntoma producto de la inhalación del gas freon en la Presidencia municipal este mediodía.
El Jefe de Bomberos dio a conocer que el departamento de Recursos Humanos dio salida al personal antes de las tres de la tarde por lo que se avocaron de inmediato a reparar el sitio por donde hubo fuga del gas freon.
El alcalde, se informó que no estaba en la ciudad, había salido muy de mañana a Cd. Victoria.