Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
23 de diciembre, 2024
Para hacer frente a los recortes presupuestales que hizo el Congreso del Estado, el IETAM decidió instalar solo 15 de los 22 distritos electorales que serán los responsables de preparar la elección del 1 de junio del 2025 de Magistrados y Jueces.
Eliseo García González, Consejero Electoral, explicó que la modificación de los Consejos Distritales quedarán definidos a finales del mes de febrero y prepararán la elección de jueces y magistrados del Poder Judicial del Estado donde se concentran los quince distritos judiciales.“ Los distritos electorales pasarán de 22 a 15, es decir, se reducen siete distritos en los que se divide geográficamente la entidad y serán en base a los distritos judiciales que hay en Tamaulipas”.E l Consejo General del IETAM aprobó la emisión de los lineamientos para el procedimiento de designación de los consejeros electorales, de los consejos distritales y municipales del IETAM para el Proceso Electoral Extraordinario Judicial 2024-2025.
En la instalación de 43 Consejos Municipales y 15 Distritales -58- se nombrarán a cinco integrantes como propietarios, los suplentes y un listado de reserva que, en este caso, vendrían a sustituir a las personas que el día de la elección judicial extraordinaria se ausenten el domingo uno de junio o días previos al proceso de los juzgadores.
Dijo que, quienes integren los consejos municipales y distritales, tendrán que participar en un proceso de capacitación, en el que se les explicará entre otras cosas el trabajo a realizar, en una elección diferente y considerada como inédita en Tamaulipas.